Terapia de Pareja – Sexología

Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado”. (Walter Winchell)

Son muchos los desafíos que afronta una pareja a lo largo de su recorrido. Dos personas con dos visiones, dos historias, que se juntan e intentan encajar para que todo funcione y sume. No obstante, muchas veces los obstáculos del camino son difíciles de sortear por nosotros mismos: la relación con las familias de origen, la crianza, el manejo del dinero, el reparto de tareas de casa, la gestión del tiempo, del trabajo, de nuestra intimidad, del sexo, los celos, etc.

Cuando algunas de estas cosas empiezan a acumularse con los años y las rutinas, hacen que cada vez nos comuniquemos peor, aportemos menos a la relación y ya no sintamos lo mismo. Y es lógico, cuando perdemos la amistad y la pasión, es normal que el compromiso empiece a tambalearse y me cuestione ¿tiene sentido que sigamos juntos?

Desde la terapia de pareja y sexología os proponemos:

Identificar los motivos que están manteniendo ésa situación dolorosa en su vida de pareja,

Aprender a sortear esos obstáculos,

Practicar herramientas para gestionar mejor vuestra relación e intimidad,

 Volver a construir en sólido vuestra historia.

Ahora mismo, es normal que no sintáis lo mismo, que no experimentéis un amor muy intenso en este momento, que estéis agobiados…pero ten en cuenta que, si cambiamos ciertas cosas y trabajamos en aquello que os está frenando, todo eso puede volver a surgir. Puedes volver a desear a tu pareja, a sentirte tú mismo con él o ella, a llegar a acuerdos, a tener esa complicidad que os hacía ser vosotros, a ser equipo.

En el Centro de Psicología Avanzada PSYKHE , estamos convencidos que si vosotros traéis el “querer cambiar”, nosotros ponemos el “cómo hacerlo”.

¿Os ayudamos?

Te invitamos a solicitar tu primera cita gratuita.