Psicología Infanto-Juvenil

Si un niño es capaz de sentir su proprio progreso y crecimiento, incluso en pequeñas cosas, puede lograr milagros”. (MakotoShichida) 

Un niño es una persona en fase de crecimiento, teniendo las mismas necesidades afectivas y emocionales que un adulto, pero, careciendo de la madurez necesaria para gestionar adecuadamente lo que siente. 

Como padres, a veces nos vemos en la obligación de buscarla ayuda necesaria o el consejo especifico en personas cercanas, amigos, familiares, revistas y libros especializados, web y fórums, y mucho más. No obstante, raras veces encontramos la “solución perfecta” adaptada a nuestro hijo y a veces ni siquiera llegamos a entender del todo qué le está pasando.

 

Podemos ayudaros a: 

Comprender qué le sucede exactamente al niño,

Identificar los motivos que están manteniendo ésa situación dolorosa en su vida,

Buscar estrategias y herramientas necesarias para poder superar el malestar que siente,

Desarrollar las claves para solucionar el sufrimiento emocional del niño,

Aprender nuevas pautas de crianza, de educación, para ayudar al niño en su progreso, tanto en casa como en todas sus actividades cotidianas.

 

En el Centro de Psicología Avanzada PSYKHE abordamos eficazmente los problemas de ansiedad y trastornos del estado de ánimo, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), TEA (Trastorno del Espectro Autista), psicomotricidad, problemas de interrelación (timidez, inseguridad, habilidades sociales), depresión, miedos y fobias, problemas familiares, autoestima, … o sencillamente, ayudar al niño a sentirse mejor, dejar de sufrir, aprender a disfrutar de sus logros, aprender a expresar sus emociones, mejorar su rendimiento escolar, sus hábitos de estudio y enfrentarse a la vida de una manera más feliz y serena.

 

¿Te ayudamos?

Te invitamos a solicitar tu primera cita gratuita.