Método SHEC

El METODO SHEC (Sincronización de Hemisferios Cerebrales) es el método psicoterapéutico basado en la NEUROCIENCIA y la NEUROFISIOLOGÍA, en como procesa la información nuestro cerebro, como órgano. La estimulación de los hemisferios cerebrales permite llegar al origen de los traumas, de las experiencias dolorosas; se consigue identificar el momento y la causa que originó el malestar que tanto hace sufrir.

Gracias al METODO SHEC, conseguiremos crear nuevas rutas neuronales en el cerebro. Estas nuevas rutas, nos permitirán desplazar los recuerdos dolorosos presentes en el hemisferio derecho (el emocional), hacía el hemisferio izquierdo, (el racional), donde ya no provocará dolor emocional. Conseguiremos liberar las cargas del pasado y hacer que estas malas experiencias sólo sean un recuerdo más, sin carga emocional tan dolorosa.

¿QUÉ PODEMOS SOLUCIONAR CON MÉTODO SHEC?

Podemos mejorar o hasta borrar el malestar, dolor, provocado por unas vivencias complicadas, como puede ser :

∼ Experiencias traumáticas,
∼ Situaciones personales complicadas sin resolver,
∼ Divorcios, abandonos, engaños,
∼ Duelos y pérdidas,
∼ Traumas por accidentes y situaciones de peligro,
∼ Abusos y violación,
∼ Pánico, miedos y fobias.
∼ Cualquier situación que provoca un aumento de la tensión, dolor emocional, angustia, ansiedad, depresión u otro.

¿QUÉ PODEMOS MEJORAR CON MÉTODO SHEC?

Además, podemos ayudarle a gestionar de una manera más eficaz sus emociones. ∼ Tomar mejores decisiones personales importantes,

∼ Lograr pensamientos positivos ante circunstancias adversas,
∼ Preparación a un cambio de circunstancias personales, cambio de carrera u otro,

En definitiva, el METODO SHEC nos ayuda en todos los procesos de aprendizaje, toma de decisiones, autoestima, cambio de creencias, confianza en uno mismo, manejo de emociones, y otros. La terapia por Sincronización de Hemisferios Cerebrales es muy eficaz y consigue resultados visibles rápidamente, lo que reduce bastante el tiempo de la terapia.

¿QUIERES SABER MÁS? TE LO EXPLICO EN 5 PASOS…

1 – Ante una situación traumática o impactante en la vida, nuestro sistema de solución se bloquea, la amígdala del cerebro queda altamente activada, lo que genera dolor emocional.

2 – Este dolor emocional produce síntomas tales como : miedo, angustia, tristeza, ansiedad, baja autoestima, además de crear creencias negativas como: no puedo, no lo conseguiré, soy tonto, estoy dañado para siempre, no puedo expresar mis emociones con seguridad, etc.

3 – Si estos traumas no se sanan, generarán sintomatología y mal manejo de las emociones. Así mismo son el origen de las depresiones, trastornos obsesivos compulsivos, trastornos límites de personalidad, trastornos bipolar, adicciones, fobias, ataques de pánico.

4 – El terapeuta elabora una historia clínica junto con el paciente para identificar los hechos y el origen del problema.

5 – Una vez que el terapeuta consigue identificar como afectan los hechos del pasado, se podrá elaborar un plan rápido y adecuado para sanar y eliminar toda sintomatología.
Se elabora un plan de tratamiento que puede ir de una o pocas sesiones para una situación concreta ( duelo, accidentes, fobias etc.) o más tiempo, algunas veces más de un año para situaciones más complejas o para situaciones que necesitan un trabajo más profundo y completo ( depresiones, autoestima, seguridad, adicciones y otros)

Las sesiones de METODO SHEC se realizan usando unas “gafas hemisféricas”.
Estas gafas permiten realizar la “activación cerebral” necesaria para trabajar el dolor especifico y sanarlo.

No te cuento más … te invito a que vengas a probarlas en nuestro Centro de Psicología Avanzada PSYKHE en San-Juan, Alicante.