Formación en Disciplina Positiva

La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; solo un presente que se mira con inocencia e ilusión”.(Carla Montero)

Demasiadas veces nos sentimos perdidos sobre cómo educar a nuestros hijos/as y con frecuencia nos brindan consejos bienintencionados que NO encajan con lo que nosotros deseamos.
A menudo pensamos … “quiero educar sin castigos, pero ¿cómo lo hago?”, “¿Cómo puedo entender y cubrir las necesidades de mis hijo/as?”, “Como debo gestionar las rabietas?”, “¿Puedo disfrutar de la crianza sin perder los nervios?”

La disciplina tradicional se centra en enseñar a los niños a hacer lo que les dicen. Por lo contrario, la disciplina positiva se centra en enseñar a los niños a hacer lo que ellos deciden, después de reflexionar sobre la situación, con respeto, con tranquilidad, sopesando que es lo mejor para todos. Dicha metodología está basada en el respeto mutuo y la colaboración, por ello, no incluye ni el control excesivo ni la permisividad y no es humillante ni para los niños ni para los adultos.

Dicha educación respetuosa proporciona a los niños la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, resolver conflictos de forma razonada, tener seguridad y autoestima además de facilitar un ambiente feliz … donde la familia se encuentre en armonía.

La formación en Disciplina Positiva se basa en métodos y experiencias que ayudan a los PADRES a :

Poder entrar en el mundo del niño,

Descubrir lo que realmente funciona y lo que no,

Saber lo que el niño realmente está pensando, sintiendo y diciendo,

Descubrir lo difícil que puede ser cambiar patrones de pensamiento y cómo lograrlo,

Practicar nuevas habilidades, asumiendo roles, y experimentando retroalimentación positiva conforme van aprendiendo.

 

Por otro lado, los NIÑOS descubrirán :

Una educación respetuosa y alentadora (amable y firme a la vez),

Una educación efectiva a largo plazo (el castigo funciona a corto plazo, pero tiene efectos negativos a largo plazo),

Nuevas habilidades sociales y de vida para desarrollar una personalidad más integra,

Sus capacidades reales (motivación del uso constructivo del poder personal y de la autonomía).

No hay reglas establecidas iguales para todos los niños, pero sí hay caminos que nos llevan a resolver todas nuestras dudas y encontrar modos de educar más afines a nuestros valores. Desde el Centro de Psicología Avanzada PSYKHE os podemos aportar las estrategias que faciliten una educación más positiva, más feliz, en pareja, individualmente o en grupo.

¿Os ayudamos?

Te invitamos a solicitar tu primera cita gratuita.