Formación a Empresas

Un trabajador más feliz, es un trabajador más productivo”.

Muy a menudo las personas tienen dificultades en separar la vida personal de la vida laboral; con demasiada frecuencia llevamos los problemas personales al trabajo y las frustraciones del trabajo a casa. Se dice que “el roce crea el cariño” … pero a veces los roces entre compañeros crean heridas que afectan la productividad del equipo.

Es muy común que una persona que sufra de manera excesiva de estrés, ya no se siente identificada con los valores de la empresa donde trabaja, pierde el respeto por los superiores y las directrices, sintiendo que todo molesta y nada vale la pena, llegando a veces a perder el interés por las tareas que desempeña cada día en la empresa.

Estamos convencidos … “un trabajador feliz es un trabajador productivo” y, a veces, es necesario recibir ayuda y orientación para adquirir las herramientas necesarias para gestionar ciertos emociones dañinas, minimizar el estrés, gestionar mejor el trato con los demás, desempeñar las tareas del puesto con sentimientos positivos, saludables.

El Centro de Psicología Avanzada PSY-KHE tiene años de experiencia colaborando con empresas, impartiendo talleres y formaciones grupales de Inteligencia emocional, Mindfulness y Reducción de estrés.

El objetivo principal del taller es potenciar el crecimiento personal, la gestión emocional y reducir el estrés, traduciéndose en un desempeño más eficaz y sostenible, tanto para los individuos como para las organizaciones.

El concepto del los talleres adaptados al mundo de la empresa es más fácil de abordar si se tienen en cuenta algunas de sus principales características:

Es una formación grupal que potencia los cambios personales necesarios para que los empleados sean más eficaces dentro de las organizaciones.

Se utiliza métodos específicos para que las personas y las organizaciones pueden alinear mejor sus múltiples, y a veces opuestas, necesidades.

Su objetivo es por una parte, aumentar el bienestar del trabajador y por otra, crear relaciones saludables y productivas entre las personas y las organizaciones, de las que se desprenda el mutuo
beneficio.

¿Cómo repercute esta intervención a nivel de empresa?

Cuando los empleados ven que la empresa se ocupa de sus necesidades personales y emocionales, se sienten más motivados y su trabajo reconocido, lo que ayuda a reducir el estrés y aumentar su compromiso (el salario emocional). Se obtiene una mayor productividad individual y, como consecuencia, unos mejores resultados globales de la empresa (éxito en proyectos, mejora en los plazos, consecución de objetivos individuales y grupales).

El programa de formación se diseña a medida para cada empresa, en función de sus necesidades, número de participantes y tiempo deseado a emplear.

¿Desea más información?

Le invitamos a solicitar una cita informativa gratuita; podemos vernos en el Centro de Psicología Avanzada PSYKHE o nos desplazamos en su empresa.